:: PREGUNTAS Y RESPUESTAS. Un concurso con grandes premios

La Ventana, el programa de mayor audiencia de la televisión sanjuanina, ganadora de todos los premios Mercedario, Mercurio de Oro y Planeta desde 2003 hasta hoy, lanzará este año el Concurso de Preguntas y Respuestas.


Suplemento con las 2000 preguntas y respuestas para el concurso de La Ventana.

Entre las novedades se anuncia un concurso que seguramente concentrará la atención de todos los sanjuaninos. Se trata del viejo formato de preguntas y respuestas –algo que La Ventana utilizó en una decena de ciclos ya sea con estudiantes o abierto a todo público- pero que esta vez trae novedades que lo hacen más atractivos.

El objetivo del concurso, según explicaron sus conductores, Juan Carlos Bataller y Juanca Bataller Plana, es estimular a los sanjuaninos para que al participar aumenten su bagaje cultural y educativo a la vez que entretener a la gran platea y premiar a quienes demuestren sus conocimientos.

Click para ver y/o descargar todas las preguntas

Grandes premios
El programa ha dispuesto grandes premios para este concurso que comenzará en la primera semana de abril. Es más, no hay límites de ganancia. Cada día de concurso estarán en juego 2.500 pesos y mientras el concursante responda bien, no hay límite de ganancia.
Entre las personas que se inscriban, la producción elegirá cuándo participa cada una de acuerdo a quién considere con mayores conocimientos o con historias de vida más interesantes para la audiencia.
El participante contará con el apoyo de dos colaboradores en el estudio y una ayuda telefónica en la primera etapa.
El concurso –que se realizará los días jueves- es abierto y pueden inscribirse participantes de cualquier edad o sexo.
Como una vez que comienza a participar un concursante, continúa hasta que pierde, es posible que quienes se anoten no sean convocados durante varias semanas o meses. En ese sentido, el programa no asume compromisos de participación de todos los inscriptos

Las bases
Las bases son muy sencillas: La Ventana difundirá a través de las páginas de La Pericana, en El Nuevo Diario, y de los sitio webs www.diariolaventana.com y www.sanjuanalmundo.com más de 2 mil preguntas con sus correspondientes respuestas.
Quién desee participar tendrá que estudiar las respuestas de las preguntas que estarán numeradas y responderán a los más variados temas sanjuaninos, nacionales e internacionales. Las preguntas girarán sobre las más variadas cuestiones como geografía, historia, economía, política, deportes, constituciones nacional y provincial, leyes de tránsito, etc.
La producción se reserva el derecho de formular cualquiera de las preguntas contenidas en la larga lista. Sólo se dará por válida la respuesta contenida en cada pregunta en la lista que se hará pública.

El participante deberá responder en cada programa diez preguntas. El concurso prevé distintas etapas.
El participante que por algún motivo decida no continuar en el concurso, deberá anunciar su decisión con anticipación, para que la producción pueda buscar uno nuevo y podrá llevarse el dinero acumulado hasta ese momento.
En caso de falta sin aviso, el participante perderá la posibilidad de reclamar el premio acumulado hasta ese momento.

Etapa 1 - Primera y segunda noche:
1- El concursante contará con el apoyo en el set de dos colaboradores a los que podrá solicitar ayuda en 2 de las 10 preguntas que se formulen. Estos no podrán utilizar teléfonos, tablet ni machetes. O sea deberán estudiar tanto como el participante para poder ayudarlo. Siempre la respuesta final la tendrá el participante.
2- En la tercera de las 10 preguntas, el participante podrá recurrir vía telefónica a un tercer colaborador ubicado fuera del estudio, quién tendrá 15 segundos para contestar ayudando a su compañero. La comunicación telefónica a los efectos de marcar el tiempo de 15 segundos la realizará la producción del programa y el apoyo dialogará directamente con los conductores.
3- En otras dos preguntas el participante podrá pedir opciones. En esta etapa las opciones serán dos para cada pregunta debiendo elegir una de ellas al responder.
4- En síntesis, en cinco de las 10 preguntas el participante tendrá en esta etapa algún tipo de ayuda.
5- Si contesta correctamente al menos 9 de las 10 preguntas el participante pasa a la rueda siguiente y recibe 250 pesos por cada una de las respuestas correctas. O sea que puede ganar 2.500 pesos por noche. Si en cambio contesta 9, suma 2.250. Si contesta menos de 9, queda eliminado y no cobra nada en esa ronda.
6- El participante siempre conserva el dinero que ganó cuando completa el ciclo de nueve preguntas contestadas correctamente. O sea que si es eliminado en la quinta ronda, se lleva todo el dinero acumulado hasta la cuarta participación.

Etapa 2: Tercera a quinta noche
1- A los efectos del puntaje es igual que en la etapa anterior, pero se elimina la ayuda externa y cuando el participante pide opciones estas son tres en lugar de dos en cada una de las preguntas. O sea sólo recibirá apoyo (opciones o colaboradores) en 4 de las 10 preguntas.
2- Al término de esta ronda si el participante hubiera respondido bien 9 de cada 10 preguntas por noche ya habrá acumulado 11.250 pesos y puede seguir participando y tendrá un premio extra que
pueden ser cajas de vino, jamones o cajas de alfajores, por ejemplo.

Etapa 3: Sexta a décima noche
1- Sigue el puntaje como en las noches anteriores pero se eliminan las opciones. O sea que el participante sólo cuenta con sus colaboradores en 2 de las 10 preguntas.
2- Al término de esta ronda el participante ya acumulará al menos 22.500 pesos y puede seguir participando. Además tendrá un premio extra de unas mini vacaciones de tres días y dos noches en un complejo hotelero (cabaña u hotel) con todo incluido.

Etapa 4: Décima noche en adelante
1- Sigue el puntaje y los colaboradores como en las rondas anteriores acumulando además del dinero premios extras que se ofrecerán a criterio de la producción
2- El concurso terminará en la primera semana de diciembre cuando se dará por terminada la participación de los concursantes cualquiera sea la cantidad de dinero obtenida.

Quienes deseen inscribirse deberán hacerlo en El Nuevo Diario – Santa Fe 236 oeste- en horario de comercio.

2019